viernes, 23 de marzo de 2018

APRENDIENDO ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

En la clase de 6ºB hemos continuado profundizando un poquito más en  Robótica y Programación, considerándola como un lenguaje más a través del cual el alumnado puede comunicarse, crear, expresar y construir el mundo que nos rodea. El curso pasado hicimos alguna pequeña actividad de acercamiento. Este curso queríamos seguir avanzando. En el primer trimestre tanto en clase en alguna sesión, como siempre que han querido desde casa, han ido conociendo el lenguaje de programación a través de la página Code.org y los cursos a los que podían acceder desde el enlace que tenían en el blog. 
Estas dos ultimas semanas durante cuatro sesiones, hemos podido conocer, manipular y construir con LEGO WE DO, material prestado por el CIFE ( Centro de Innovación y Formación Educativa). 

Resultado de imagen de lego wedo

En la primera sesión conocimos un poco los mecanismos y su funcionamiento; en la segunda, construímos uno de los modelos que nos aporta Lego, utilizando el blog apprendiendoconrobotica, un interesante lugar para tener de referencia:
ENLACE

Por ultimo y durante otras dos sesiones más,  hemos tenido que elegir, diseñar, construir y después enseñar y explicar, nuestras propias construcciones. Los tres equipos han realizado un magnífico trabajo en equipo, tomando decisiones, resolviendo problemas, ... 

Os recomendamos el visionado del vídeo entero para ver, no solo las imágenes de los distintos momentos, sino también las presentaciones orales de los tres equipos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario