sábado, 25 de noviembre de 2017

HERMANAMIENTO

Al inicio de curso siempre me gusta preguntar al grupo clase qué les gustaría hacer durante ese año. Tanto los de una clase como los de otra coincidieron en un punto, realizar actividades para los pequeños. Así que, hablando con las tutoras de 5 años surgió la idea. ¿ Por qué no realizar un hermanamiento entre las clases? Todas compartimos algo especial, este es nuestro último año de etapa. . El curso que viene los de infantil pasarán a primaria, a un recreo más grande, a subir escaleras,... y los de primaria dejarán el colegio para pasar al instituto. ¿ Por qué no compartir este cambio, este último curso, esos nervios,...?
Y así es como comienza este proyecto tan bonito y especial. 

Os voy a ir narrando como va esta historia ya comenzada, aunque inacabada. 

Después del Pilar, las clases de 6º les mandamos una carta a los peques para preguntarles que les parecía la idea del hermanamiento. Esperamos ansiosos su respuesta y nos alegramos mucho cuando vimos que les hacía la misma ilusión que a nosotros. A partir de ese momento les propusimos emparejarnos, conocernos y por qué no realizar alguna actividad juntos. 
De momento os dejamos con unos vídeos que resumen  las dos primeras sesiones de conocimiento de cada clase y otro en el que podéis ver cada pareja de hermanos. Además os dejamos los enlaces a las noticias que han colgado en su  blog, las clases de Infantil para qué también podáis ver como viven esta experiencia.

NOTICIAS DE LA CLASE DE 5 AÑOS B 

NOTICIAS DE LA CLASE DE 5 AÑOS A













No hay comentarios:

Publicar un comentario