jueves, 9 de marzo de 2017

HOY y SIEMPRE es 8 de MARZO


¡Hola chicos!


Somos los alumnos de 6º B y queremos contaros nuestro proyecto HOY y SIEMPRE es 8 de MARZO.
Todo comenzó cuando nuestra tutora recibió un email de una alumna del centro (no sabemos quién es), la cuál se había sentido menospreciada por algún compañero jugando por el simple hecho de ser mujer...
Así que después de hablar sobre el tema en clase, observamos que todavía no se puede hablar de igualdad hoy en día, así que decidimos poner en marcha un motor de sensibilización en el cole. Montamos una exposición con photocall en la entrada  en el cuál todos los alumnos del centro podían pasar a verlo, a trabajarlo y además a hacerse una foto.

Y os estaréis diciendo , eso de feminismo que me suena tanto, ¿qué es?. Os lo explicaremos, cuando hablamos de  FEMINISMO hablamos de  luchar por la IGUALDAD de capacidades y derechos de las mujeres que han estado relegados a los hombres, y que pese a lo que muchas personas creen FEMINISMO NO ES ODIAR A LOS HOMBRES, sino trabajar juntos por lo mismo, porque todos tengamos las mismas posibilidades, ni un@s más ni otr@s menos.

Los chicos hemos sentido en muchas ocasiones de eso que llaman estereotipos como "Los chicos no lloran...", "No llevan el pelo largo...", "Deben ser masculinos y agresivos"... y nos hemos dado cuenta que si no existiesen todos viviríamos más felices.

Como hemos estado aprendiendo muchas cosas sobre este tema, decidimos pasar por las clases de los más pequeños (3, 4 y 5 años) y , ¡no sabéis la cantidad de cosas de las que hablamos! (sobre los colores, sobre los juguetes, sobre quién juega a fútbol o a muñecas, quien realiza las tareas de casa...).

Incluso hubo un peque que nos dijo que ser iguales todas las horas del día ¡era muy cansado!



Ahora vemos el mundo con otra mirada y desde luego no tenemos miedo a decir lo que somos:
¡NOSOTROS SOMOS FEMINISTAS!
¿Y VOSOTROS?

Las fotos que hemos realizado a lo largo de estas semanas, las podéis encontrar en el hall del cole, así que os invitamos a que vengáis a verlas.


Aquí os dejamos con un rap que han hecho nuestras chicas de 6ºB sobre el feminismo en clase de lengua:



Como el sonido no es muy bueno, os dejamos la letra:

Nosotras tenemos que luchar
por el feminismo e igualdad.
No hay nada que temer
todos lo tenemos ser.

Machismo es lo contrario a hembrismo
que no es lo mismo a feminismo.

El mundo lo tiene que ser
y el feminismo dejarse ver.
No hay porque insultar
solamente no criticar.

Machismo es lo contrario a hembrismo
que no es lo mismo a feminismo.

Feminismo no es odiar
a los hombres ni a nadie mas

Machismo es lo contrario a hembrismo
que no es lo mismo a feminismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario